Hay preguntas que nunca se contestarán. Lo único cierto es que a los ocho años veo desde mi balcón circular en pruebas el nuevo tranvía que hace el recorrido desde Armilla a Albolote ó desde Albolote-Armilla (según se mire).
En su itinerario ha recorrido parte del camino que hacía el tranvía de Maracena, el de Pinos Puente, los de Granada (desde las cocheras que estaban en lo que hoy es Avda de Andalucía). Soterrado por el camino de Ronda donde no había tranvías. A excepción del que cruzaba bajando por la calle Calle Rector López Argueta hasta el Cañaveral y otro que se dirigía a la Campsa. El camino de Ronda, -aunque proyectado en 1921, no fue hasta la década de los 70 cuando comenzó a tener importante tráfico y se eliminó el piso de adoquines y se asfaltó-.
Hoy como decía anteriormente, el nuevo METRO (o tranvía) pasa casi a diario por la Avda de América hasta el PTS. Con un coche al lado y no se cuantos operarios que se encargan de los cruces. Esperemos que pronto lo dejen solo hacer su recorrido desde Albolote a Armilla.
Son las 14,00 horas del día 6 de marzo de 2017 cuando acabo de tomar esta foto del tranvía en dirección al Camino de Ronda.
Entrando en el túnel en dirección al Camino de Ronda |
No hay comentarios:
Publicar un comentario