ANTONIO ALONSO DOMÍNGUEZ. Nacido en 1900 (siempre nos decía que iba con el siglo).
Hombre humanamente inmejorable. De una sabiduría especial. En sus primeros tiempos había trabajado en la Casa de los Tiros con Don Antonio Gallego y Burín como conservador del Museo. Mas tarde se incorpora a la INFORMACIÓN TURÍSTICA dado que estaba en la misma Casa de los tiros. Informador. Conocía a la perfección todos los monumentos, museos y lugares de Granada. Hablaba francés, inglés, italiano, conocía el alemán, (al menos podía informar) a todos los turistas que se acercaban a pedir información en cualquier idioma. Gran seguidor de la zarzuela. Allí estuvo no se cuantos años, porque cuando yo me incorporé en 1963 era él el que informaba, hacía estadísticas, correspondencia y todo lo relacionado con el turismo. Y cuando me despedí por mi traslado a Educación y Ciencia en Enero de 1974, allí quedó junto a otro gran hombre:
Don ENRIQUE WULFF MARTÍN. Llegó a ocupar la plaza vacante de Jefe de Oficina. Hablaba todos los idiomas posibles. Tanto con Don Antonio como con Don Enrique, pasé unos inolvidables años en aquella Oficina. Dependiente de la Delegación Provincial de Información y Turismo con Don Antonio Gallego Morell como Delegado Provincial y en tiempos de Don Antonio Embiz Domínguez como Secretario.
Muchos delegados vinieron después. Algunos duraban meses, pues sabido es, que la responsabilidad de la "información" con la prensa, daba muchos quebraderos de cabezas. Ahí tengo mucha experiencia, pues desde 1968 a 1974 trabajé en el el "depósito y primera lectura". Pero esto será otro capítulo.
Para información, de izquierda a derecha Enrique Pérez Raya (el que suscribe) En en centro Don Enrique Wulff Martín y a la derecha Don Antonio Alonso Dimínguez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario